Con el objetivo de evitar accidentes comité pide mejores condiciones de carretera.

El integrante del Comité Pro – carretera Canchaque – Huancabamba, Abel Rivera, señaló que debido a las demoras en la reconstrucción de esta importante vía y al pésimo estado en diferentes tramos, es vital que se gestione una obra de mantenimiento.

Según explicó el pésimo estado de la vía eleva el riesgo por las condiciones del clima. Uno de los puntos que está dañado por las lluvias es en Chiriguas, donde hasta hoy por la mañana hubo más de 50 vehículos estaban varados debido al deslizamiento de un cerro.

Cabe indicar que la vía esta concesionada al Consorcio Víal, integrado por la empresa española Málaga. Rivera, sostiene que las contingencias por el periodo lluvioso las está atendiendo el consorcio, sin embargo, los problemas de fondo continuarán mientras la vía no sea reconstruida.

“Lo que nos preocupa son los huecos, las partes estrechas, porque los transportistas corren el riesgo de caer al precipicio. Yo pediría que Provías Nacional destino un presupuesto adicional para hacerlo un bacheo de la carretera mientras se realiza su reconstrucción, expresó.

Pese a que toda la carretera será reconstruida en un plazo de 720 días, el dirigente sostuvo que el bacheo será momentáneo y evitará que los transportistas y pasajeros sigan exponiendo su vida, pues debido a las lluvias las obras están paralizadas.

Cabe resaltar que por dicha carretera circulan más de 400 vehículos por día, además que los choferes de los vehículos deben conocer la ruta y a quienes no conocen los mismo pobladores recomiendan viajar solo de día para evitar tragedias.