Más de seis toneladas de pescado destinadas a la producción ilegal de harina y abono fueron incautadas tras una diligencia en Talara

La operación se llevó a cabo en el distrito de Pariñas, provincia de Talara, y culminó con el saldo de dos personas detenidas.

Miembros de la Fiscalía especializada en materia ambiental de Piura encontraron en una hectárea unos 87 sacos de pescado, de 50 kilos cada uno, con un total aproximado de más de cuatro toneladas.

También se halló cerca de dos toneladas métricas de residuos hidrobiológicos en proceso de deshidratación, los cuales eran secados ilegalmente en una pampa.

Los detenidos fueron identificados como César Peña García (42) y Milser Granda Gaona (18), quienes en su defensa contaron haber sido contratados por una persona que identificaron como el alias de ‘El Zorro’.

La operación estuvo encabezada por la fiscal Silvia Neyra Herrera, con el apoyo del Ministerio de la Producción, Policía de Medio Ambiente y de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía de Piura.