La Policía y el Ejército, el personal que nos cuida, que resguarda las calles y trata de mantener el orden ante la ola de casos de COVID-19 en Piura, también se encuentran afectados.

Según el jefe de la Región Policial son 7 efectivos los que se encuentran infectados con el virus chino, mientras que cerca de 90 han sido enviados de cuarentena por si acaso hayan sido contagiados, a ellos no se les ha hecho pruebas debido a que, por un lado no hay, y por otro, algunos solo han tenido contacto pero aún no presentan síntomas.

Por otro lado, en el caso del Ejército Peruano hay una serie de denuncias por las redes sociales de que algunos soldados se encontrarían con síntomas; sin embargo, esto aún no ha sido confirmado, solo esperar que exista un pronunciamiento oficial por parte de la institución.

En ambos casos, es necesario que los altos mandos, dispongan que se mantenga en monitoreo constante a los efectivos que por su labor deben estar en las calles y que podrían contraer el virus, ya que ante cualquier descuido estos mismos efectivos podrían propagar, sin querer y sin conocimiento de causa la enfermedad. Lo mismo pasa con el Ejército.

Esperemos que nuestras Fuerzas Armadas sean las menos afectadas, es por ello que los ciudadanos debemos colaborar con el orden en las calles, somos los primeros que debemos cuidarnos portando nuestra mascarilla, guantes, y alcohol en gel. Igualmente cuando sea intervenido no es necesario entregar los documentos, solo mostrarlos para evitar cualquier tipo de contacto, ya que el agente o usted mismo ya podría portar el virus sin saberlo.

Karina Miranda

Karina Miranda