Ucrania: agentes son detenidos por presuntamente planear ataques contra torre de TV en Kiev y Estado Mayor
marzo 27, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino

Compartir:

Ucrania ha arrestado a dos agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia que tramaban ataques con misiles contra la torre de televisión en Kiev y unidades del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, así como contra infraestructuras energéticas en la capital ucraniana.

LEE TAMBIÉN ► Extranjeros detenidos en Ucrania afirman haber sido engañados por Rusia para unirse a la guerra

Según el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), los agentes rusos estaban enfocados en unidades militares que protegen al Estado Mayor, obteniendo información sobre las Fuerzas de Defensa en la región de Poltava, además de la torre de televisión y una central térmica en Kiev.

Los atacantes intentaron ubicar las bases de las tropas ucranianas y luego enviaron las coordenadas para ajustar los ataques aéreos, indicó el SBU.

Para obtener inteligencia encubierta, uno de los agentes rusos consiguió empleo como transportista en una empresa de Odesa que abastece de alimentos a unidades de las Fuerzas de Defensa, mientras que el otro recopilaba datos sobre la torre de televisión y las centrales térmicas de Kiev.

Ambos agentes, reclutados de forma remota por un miembro del FSB en Moscú, actuaron independientemente en Ucrania. Enfrentan cargos que pueden llevarlos a cadena perpetua.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares