Con el 98,95% de los circuitos electorales contabilizados, la Corte Electoral informó que Orsi, del Frente Amplio, obtuvo 1.183.196 votos, superando a su contendiente, el oficialista Álvaro Delgado, quien logró 1.090.194 votos.
En un mensaje dirigido a sus seguidores, que llenaron las calles de la Ciudad Vieja cerca del hotel donde esperaba los resultados, Orsi, el presidente electo, prometió trabajar por «un país más unido (…) incluso a pesar de las diferencias».
«Seré un presidente que convoque constantemente al diálogo nacional para encontrar las mejores soluciones, con nuestras propuestas, pero también escuchando atentamente lo que expresan los demás», declaró. Asimismo, expresó su gratitud hacia José Mujica y otras figuras destacadas del Frente Amplio.
En la primera vuelta, celebrada el 27 de octubre, Orsi aventajó a Delgado por 17,2 puntos porcentuales. Sin embargo, en el balotaje, Delgado recibió el respaldo de todos los partidos de la coalición oficialista, que en conjunto alcanzaron el 47,7% de los votos.
Delgado, veterinario de 55 años y exsecretario de la Presidencia de Lacalle Pou, reconoció la derrota rodeado de los aliados de la coalición gobernante que lo apoyaron en esta segunda ronda.