La Policía Nacional continúa tras los pasos de Christopher Fuentes Gonzales, conocido como el «Maldito Cris», presunto asesino del sereno de Surco.

Cada vez más cerca. Los agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, intervienieron la casa donde estuvo el «Maldito Cris», quién escapó. Sin embargo, en el lugar se detuvo a nueve personas vinculadas al homicida, entre ellos a su hermano putativo, identificado como Bryan Miguel Jiménez Marcano, de 24 años.

Según confirmó el jefe de la Dirincri, general PNP Óscar Arriola, los efectivos llegaron,el martes 18 de abril, a las 6:30 p.m., hasta la vivienda ubicada en la calle Curazao de la urbanización Prolongación Jahuay, en Lurín, cerca a la playa Los Pulpos, donde el «Maldiro Cris» había estado hasta la una de la madrugada de ese día. Cabe indicar que, se trata de una zona exclusiva, que no es de fácil acceso, a la que solo pueden acceder los propietarios de los inmuebles.

En el lugar se encontró a Jiménez Marcano quién cayó detenido junto a otros ocho venezolanos (cinco hombres y tres mujeres). “Al momento en que ingresan los agentes, se produce un enfrentamiento, en el que participa el hermano putativo de «Maldito Cris», al que se le decomisó una pistola Browning, que fue sustraída en abril de 2022″, señaló el general de la PNP.

Asimismo, la autoridad policial dio a conocer que Bryan Jiménez Marcano confirmó que el «Maldito Cris» estuvo en la casa de Lurín horas antes de que esta sea intervenida. Asimismo,  que fue su hermano quién disparó contra el sereno de Surco, Luis Manrique Pizarro. «La relación entre Jiménez y Fuentes nace desde la infancia, cuando ambos vivían en Venezuela. Es por eso que siempre se han tratado como hermanos», dijo.

Encuentran armas y drogas

La Policía informó que en la vivienda intervenida se encontró un arma de fuego y medio kilo de marihuana y esa sería la razón por la que las personas se encuentran detenidas.

Asimismo, se dio a conocer que en las últimas horas han recibido varias llamadas de ciudadanos ofreciendo información sobre la ubicación de reuniones clandestinas de presuntas bandas integradas por extranjeros. Por lo que la captura del «Maldito Cris» se encuentra próxima.

Cabe indicar que, la policía le envió un mensaje al delincuente sugiriéndole que se entregue y que no ponga resistencia, de lo contrario será abatido.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: