Tres servidores públicos de la Corte Superior de Justicia de Sullana (CSJS), son investigados debido a la quinta postergación del proceso que se le sigue al alcalde provincial de Ayabaca, Humberto Marchena Villegas, su concuñada Maximina Granadino Cunya y a doce exfuncionarios.
Postergación
El pasado viernes 20 de abril se suspendió la audiencia con los imputados, por la ausencia del magistrado Carlos Muñoz Alfaro, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana.
Odecma
Según el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte (ODECMA) de Sullana, Jorge Alva Inga, son tres empleados judiciales los que han sido sometidos a un proceso disciplinario para determinar si sería una negligencia o intencionalidad.
“La especialista de causa del proceso no debió programar esa diligencia por una hora (10:00 a.m.) fuera de juzgado, osea fuera de Sullana. Era ilógico desarrollar una audiencia de esa naturaleza cuando al juez (Muñoz) le tomó llegar en media hora y regresar en mismo tiempo. Esto, nos lleva a establecer la responsabilidad administrativa disciplinaria”, indicó el magistrado.