Tumbes.- La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) informó que abrió una investigación disciplinaria contra los jueces integrantes de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Tumbes, quienes dispusieron la excarcelación de Carlos Bruno Paiva, sentenciado por feminicidio.

Los investigados José Luis Troya Acha, Oswaldo Simón Velarde Abanto y Óscar Ignacio Ortiz Valdiviezo revocaron la sentencia de 25 años de prisión a Carlos Humberto Bruno Paiva (43), quien quemó el 90% del cuerpo de su ex pareja Rosa Mirasol Álvarez Rivera (27). Producto del ataque murió ocho días después.

La Sala Penal de Apelaciones presidida por  decidieron la revocación por unanimidad durante la audiencia realizada el último martes.

Carlos Bruno Paiva se le sindicó haber cometido el delito de feminicidio en agravio de su conviviente Rosa Alvarez Rivera.
El Órgano Descentralizado de Control de la Magistratura (Odecma) de Tumbes, a cargo del magistrado Julio Tejada Aguirre, efectúa las indagaciones preliminares en el mismo lugar de los hechos y acopiará todos los elementos necesarios para el óptimo resultado de la investigación disciplinaria.