Joven utilizó la enfermedad de su ahora esposa para evitar ser reclutado.

Un curioso matrimonio se ha registrado en Ucrania por parte de un joven de 24 años y su prima de 81, quien sufre de discapacidad visual. Lo extraño, más allá de la edad y el parentesco, es la intención que habría llevado aparentemente a Alexander Kondrattyuk a contraer nupcias con su prima: evitar el servicio militar obligatorio.

Según registra el diario Clarín, el joven se casó en septiembre último con Zinaida Illarionovna debido a la “relación de mucho afecto entre ellos”.

Si bien la octogenaria refirió que su ahora esposo ha cumplido bien sus funciones, algunos vecinos de la mujer señalan que no lo han visto más de dos veces en el hogar que supuestamente comparte con ella.

Según refieren, Alexander se acerca a la vivienda cada vez que aparece la junta de reclutamiento militar de Ucrania, la cual exige que personas hasta los 25 años se unan a sus filas.

Esta actitud del muchacho llevó a sospechar de sus intenciones en el matrimonio con su prima.

Y es que uno de las excepciones para que los hombres eviten este programa es que tengan que cuidar a su esposa con discapacidad. Para lograr que se haga efectiva esta omisión se debe presentar el certificado de matrimonio y los problemas físicos de la pareja, documentos que Alexander entregó y fueron aceptados.

Un comisionado de reclutamiento de la región precisó que el joven está en su derecho de permanecer en casa para cuidar a su esposa; sin embargo detalló que si se comprueba que no hay una unión real procederá a unirse al servicio militar.

“Si prueban que no hay un matrimonio válido y que no hay un hogar común, entonces pueden llamarlo para hacer el servicio militar”, puntualizó.