El alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Juan José Díaz, dio enérgicas declaraciones contra el anuncio de un posible paro de 72 horas por parte del sindicato de obreros municipales.

«Yo no amenazo, yo anunció lo que va a suceder, frente a una huelga ilegal que ellos hicieron, donde pretendieron poner contra la pared al alcalde, amenazándome con las alud publica de la población, no les dio resultado. En esta ocasión pretenden dejar 400 toneladas de basura en la calle. Piensan que me van a atemorizar, y no protegeré a la población, eso no sucederá», enfatizó.

Además señaló que de ocurrir este escenario tendría que tercerizar el servicio.

«Si se presenta ese escenario, aún no me formalizan esa decisión, yo voy a tercerizar el servicio, siguiendo el procedimiento que corresponde. Como líder de la municipalidad es lo que voy a promover, con la finalidad de proteger a las familias piuranas. Porque 400 toneladas de basura, con calor y con lluvia, es un foco infeccioso que puede hasta costar la vida de pobladores, y eso no lo voy a permitir. Eso es lo que estoy anunciando que va a pasar si estos señores continúan en esa decisión de traicionar a los piuranos.», declaró.