No recogió su millonario premio. Durante varias semanas la lotería la Tinka difundió que el ganador de los más de S/12 millones debía acercarse a reclamar el dinero, pero lamentablemente no apareció. Según la norma vigente, el ganador podía cobrar el premio en un plazo máximo de seis meses. Como consecuenica, el monto será transferido al Instituto Peruano del Deporte (IPD).
El IPD indicó que la entrega del dinero “concepto de un premio caduco” se realizará mañana, jueves 7 de junio. La entidad aseguró que dicho presupuesto “servirá para seguir promoviendo el desarrollo del deporte”.
En la ceremonia protocolar participarán el presidente del IPD, Oscar Fernández; y el gerente general de Intralot Perú, Alberto D’Angelo Dañino.
“El premio caduco es una lotería ganadora que no ha sido reclamada ni cobrada pasado los 180 días que otorga la ley. Hasta la fecha, Tinka ha entregado al IPD más de seis millones de soles por este concepto”, se informó mediante un comunicado.
El IPD anunció que “este importante aporte económico servirá para la construcción del Centro de Alto Rendimiento de Medio Fondo, Fondo y Marcha Atlética en la ciudad de Huancayo”.
El ticket ganador, de números 41-25-6-3-8-24, había sido adquirido el año pasado en una farmacia de Ica. El sorteo se realizó el 22 de noviembre.
Vía La República