De las vainas de algarroba, mediante un proceso, se extrae un néctar o azúcar muy nutritivo llamado algarrobina. Su textura es muy parecida a la miel de abeja y su sabor parecido al cacao. Estos son los beneficios de este producto natural:

Es energizante.

Por su alto contenido en azúcares, hierro y otros minerales, es un excelente energizante y muy buena para consumirla en los desayunos antes de ir a trabajar o estudiar. Agregue el néctar de algarrobina a sus jugos regularmente y usted verá la gran cantidad de energía que obtendrá.

Evita la anemia.

La algarrobina tiene gran cantidad de hierro, por lo que es muy buena para ayudarte a combatir la anemia.

Fortalece las defensas del sistema inmunológico.

Por su gran contenido de nutrientes y minerales es capaz de elevar las defensas del sistema inmunológico. Lo cual nos beneficia grandemente para evitar diversas enfermedades, especialmente las de origen viral e infeccioso.

Rico en calcio.

Contiene gran cantidad de calcio por lo que su consumo favorece el fortalecimiento de los huesos y dientes. El calcio es muy importante para evitar enfermedades que ataquen a los huesos como la osteoporosis.

Contiene proteínas.

Al igual que las demás leguminosas, también la algarrobina contiene proteínas. La mejor manera de obtener estas propiedades es consumiéndola regularmente.

Combate el estrés.

El magnesio que contiene esta maravillosa planta ayuda a combatir el estrés, depresión, nerviosismo y el insomnio. También los azucares que posee nos ayuda en caso de que sufra de insomnio bebiendo un pequeño sorbo de algarrobina.

Datos

* La algarrobina es una leguminosa que contiene muchos azucares, minerales, vitaminas, proteínas, etc.

* Por su alto contenido en azucares, hierro y otros minerales, es un excelente energizante para consumirla en los desayunos.

* La algarrobina tiene gran cantidad de hierro, por lo que ayuda a combatir la anemia.