La maldición de la promoción ‘Serpicos’ volvió a asomarse ayer en la región Piura, luego que el suboficial de tercera de la Policía Nacional, Jhosep Anderson Cancio Gonzáles (23) perdiera la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la vía alterna al caserío Chapairá (Medio Piura).

Cancio es el décimo tercer integrante de dicha promoción (Escuela de Suboficiales de la Policía de La Unión y Sullana) que fallece en los últimos tres años.

La racha fatídica se inició el 9 de agosto de 2016 con el trágico deceso del suboficial de tercera de la Policía Nacional, Ángelo Pachérrez Valdiviezo, quien a los 20 años de edad, partió a la eternidad tras chocar la motocicleta que conducía contra un camión recolector de basura, en el distrito de Amotape.

Esta vez, Cancio tuvo un triste final tras impactar su motocicleta de manera frontal contra la minivan Toyota, de placa P2S-202 de una conocida agrupación musical que conducía Eleazar Sosa Panta. Producto del aparatoso accidente, Cancio fue evacuado en estado grave al Hospital Regional Cayetano Heredia.

Aún cuando el policía fue socorrido y evacuado de emergencia al nosocomio castellano no resistió a la grave lesión (traumatismo abdominal cerrado). El deceso de Cancio causó llanto y dolor entre sus familiares y amigos de la institución policial, que lo acogió por tres años.

Duelo en la policía

La víctima laboraba en la Comisaría de Bellavista y se encontraba de franco. Cancio era natural de Lima. Sin embargo, se sentía un piurano más por el gran número de amigos que tenía en la regiòn. Las investigaciones del lamentable accidente se encuentran a cargo de la Comisaría de Tacalá y de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Primera Macrorregión Policial de Piura y Tumbes.

La Policía se encuentra nuevamente de luto.