La muerte de la joven madre Miriam Chanta Chinchay (23), dos días después de participar en un baño de florecimiento, sigue causando intriga entre los vecinos del sector noreste de Castilla. En tanto, el Poder Judicial dispuso ayer que la chamana, Estefany Raquel Delfin Altamirano (25), sea investigada en prisión.


PUEDES LEER ► Dengue en Perú: ampliarán estado de emergencia por incremento de casos


De esta manera, el fiscal provincial Luis Enrique Venegas Morales, del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón, obtuvo se declare fundado su requerimiento de prisión preventiva por 09 meses contra la curandera como presunta autora de los delitos de homicidio calificado consumado en agravio de Chanta y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Éricka Machado Carrillo (18).

Según las investigaciones, ‘La maléfica de Tacalá’ habría hecho beber a las agraviadas un preparado, luego de lo cual se sintieron mareadas y se quedaron dormidas.
El último jueves 3, las habría llevado hacia el campo en una mototaxi conducida por la procesada donde les inyectó una sustancia.

La llevó al campo

De acuerdo a la declaración de la testigo clave, Delfín al ver que Miriam Chanta convulsionó tras la inyección la dejó tirada en medio de una vegetación, ubicada en la carretera Piura-Chulucanas.

Seguidamente regresó a su vivienda con Éricka Machado donde la mantuvo encerrada hasta el jueves que le permitió salir devolviéndole los equipos celulares retenidos.

Como se conoce, el cuerpo de Chanta fue encontrado en estado agónico por una pobladora, quien inmediatamente corrió a pedir ayuda. Los moradores al llegar en su auxilio comprobaron que estaba sin vida.

De allí para adelante, la Policía intensificó las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

Las diligencias 

El Fiscal Venegas Morales del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal de Morropón ofreció como elementos de convicción que vinculan a la investigada con los delitos: el acta de ocurrencia policial; de levantamiento de cadáver; de intervención policial; de registro domiciliario e incautación y lacrado de especies entre las que encontraron blíster vacíos de pastillas Alprazolam y también llenos; la declaración de la testigo.

También el acta de hallazgo e incautación y traslado de vehículo automotor menor y el resultado de examen hematológico practicado a Ericka Machado que sobrevivió el cual dio positivo para benzodiazepinas-bzo cuyo principio activo es Alprazolam, entre otros.


Síguenos en nuestras redes sociales: