Un joven padre de tres hijos natural del asentamiento San José, se encuentra desaparecido en altamar, tras haber salido a labores de pesca de pota en el sur del país.

Se trata de Yeison López Flores (28), cuyos familiares en el Corazón del Bajo Piura, se aferran a un milagro para que pueda estar aún, más no la versión de haber caído de una embarcación para la que trabaja.

Incluso, los familiares directos viene recurriendo a la solidaridad de la población del distrito de La Unión, para poder obtener los recursos económicos necesarios que les permita costear su viaje hasta los puertos de Chimbote y Pucusana, para averiguar realmente lo que ha pasado con el joven padre de familia.


LEE TAMBIÉN ► Piura: 15 puertos cerrados por oleajes anómalos


TEMEN LO PEOR

Según ha contado María Córdova Castillo, la última comunicación que tuvo su familiar, fue con sus hijas el pasado martes, en donde les aseguró que el miércoles iba retornar nuevamente a zona de pesca.

Sin embargo, su familiar lleva un mes en pesca con tres salidas.

“Nos hemos comunicado con el patrón, nos dice que sí era cierto. Después le dice a su esposa que es mentira, pero los amigos de él, dicen que sí es cierto porque les han dado otra comunicación, sino que por el patrón con el temor que no lo encontraba no nos ha querido avisar” relato el familiar directo.

Se supo que la embarcación en la que estaría pescando sería un poblador de Cristo Nos Valga.

Asimismo, tanto, la pareja como la madre y tíos del joven hombre de mar, habrían viajado hasta el Puerto de Pucusana, para indagar sobre lo ocurrido y verificar si es cierto la extraña desaparición del pescador unionense.


LEE TAMBIÉN ► Piura: harán peritaje tras losas colapsadas


LO ESPERAN

En su vivienda de la calle Tacna, familiares esperan que la delegación que ha viajado a Pucusana, logre confirmar la información de lo que ha ocurrido realmente, sobre la supuesta desaparición del pescador unionense, cuyo caso ha causado preocupación entre los pobladores del Corazón del Bajo Piura.


Síguenos en nuestras redes sociales: