Los sextetos, tanto masculino como femenino, de la Universidad Nacional de Piura (UNP) se adjudicaron los títulos de la disciplina de voleibol, en el marco de los Juegos Deportivos Universitarios, que organiza la Federación Deportiva Universitaria (FEDUP)-Piura.


En la rama femenina, las unepinas ganaron con un claro 2-0 a la Universidad Los Ángeles de Chimbote (Uladech), con parciales de 25-16 y 25-17, en tan solo 40 minutos, tiempo que refleja la superioridad del equipo que dirige Ernesto García Huarache.

En el equipo unepino destacaron Mayra Guerrero, Camila Frías, Danuska Domínguez y Cindy Rojas, entre otras. En la rama masculina, los unepinos derrotaron a la Universidad de Piura (UDEP) por 2-0, con marcadores parciales de de 25-12 y 25-15, en 41 minutos.

En el equipo masculino de la UNP sobresalieron José Carlos Guardado, Jim Montalbán, Francis Llacsahuanga, entre otros. En la rama femenina, la UDEP se quedó con el tercer lugar al imponerse a la Universidad Antenor Orrego (UPAO), al imponerse por 2-1, con marcadores de 25-18, 17-25 y 15-10, en 58 minutos de juego.

Hoy, desde las 7 p.m., en el coliseo Jorge Marky Nizama de la Universidad Nacional de Piura (UNP) se jugará la final de la disciplina de futsal, informó Víctor Zapata Figallo. En damas, la Universidad Nacional de la Frontera enfrenta a la UNP y, en varones, la UNP juega contra la Universidad Alas Peruanas-Filial Piura, indicó Zapata Figallo.