Una mañana de fulbito tuvo un triste final luego que un obrero fuera asesinado a balazos en una vivienda por dos sicarios que llegaron en una moto a la zona. En el ataque, la dueña del inmueble también resultó herida de bala en la pierna.
El asesinato ocurrió cerca de las 02:00 p.m. de ayer en la calle Orquídeas del asentamiento Miraflores, Las Lomas, en las inmediaciones de la carretera al centro poblado de Chipillico. A esa hora, Edwin Bladimir Zapata Alburqueque departía junto a sus amigos de fulbito en una casa.
Nadie se dio cuenta que dos sicarios seguían los pasos de Zapata para quitarle la vida a balazos. Según las primeras investigaciones, se presume que se trataría de un “ajuste de cuentas”. Extraoficialmente se conoció que los sicarios habrían planificado el ataque mientras jugaba en una plataforma de losa de dicho sector.
Como consecuencia de la balacera quedó herida la dueña del predio, R.A. C., quien recibió el impacto de una bala en la pierna.
La mujer tuvo que ser evacuada de emergencia al centro de salud de esta localidad para controlar la masiva pérdida de sangre.
charco de sangre
El joven obrero tras recibir los disparos cayó al suelo en medio de un charco de sangre y murió en el acto. Los vecinos de la zona salieron despavoridos de sus casas al escuchar el estruendo de los balazos.
Los sicarios huyeron por la calle Margarita con rumbo desconocido. La policía llegó hasta el lugar de los hechos y empezó a evaluar una de las cámaras de video vigilancia ubicada cerca del lugar para poder identificar a los posibles autores del asesinato. La víctima mortal era conocido entre sus amigos como “El Pelado Zapata” y era un amante del fútbol.
Su padre llegó hasta la escena del crimen y protagonizó fuertes escenas de dolor, por lo que levantó en brazos el cuerpo de su hijo para trasladarlo hasta su domicilio en el mencionado asentamiento.
VIDEO RECOMENDADO
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura