La víctima llegó a Lima y presentó la denuncia ante las autoridades policiales, quienes lograron capturar a los victimarios. Sin embargo, según la PNP, el fiscal decidió dejarlos libres.

La agresión sucedió cuando el chofer Daniel Pérez Fierro de 40 años y  copiloto de la empresa, Marcelino Vicente Palacios Varja de 44 años de transporte interprovincial Palomino violaron a una terramoza en una unidad que se dirigía hacía Lima desde Arequipa.

Tras denunciar el hecho en la comisaría de Apolo, la policía llegó a la empresa de transporte y detuvo a los sujetos. Ella fue sometida a los exámenes de médico legista en donde se confirmó la violación. Los hombres confesaron que mantuvieron relaciones con la joven. Estos le habrían dicho a la policía que le hicieron tomar la pastilla del día siguiente a la víctima.

Lo insólito llegó después cuando la fiscal a cargo de la investigación dejó no investigó la denuncia bajo el argumento que el delito se cometió en Nazca. Los acusados fueron dejados en Libertad.

Según información de la PNP, Daniel Pérez Fierro (40) y Marcelino Vicente Palacios Barja (44), viajaban de Arequipa a Lima, bebieron con la joven de 25 años. Ella en su testimonio dijo que tras tomar unos vasos de vino se quedó dormida. En el viaje sintió que los sujetos la tocaban y al despertar le indicaron que “no volvería a pasar”. Horas después, al llegar a Lima, sintió dolores en la parte baja.

El general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, declaró a nivel nacional que estos hechos generan un sentimiento de frustración y en las personas que participan en la captura.  «Dos violadores confesos están en la calle ahora» , dijo indignado. Asimismo, indicó que la Policía realiza su trabajo pero es la Fiscalía quien deja en libertad a los agresores.