Padres de familia del colegio Gran Mariscal Andrés A. Cáceres, en el Agustino, denunciaron haber encontrado a cinco pequeños, entre ellos una niña, completamente dopados y con signos de haber sido drogados, en el interior de la institución.
«El tutor me llama y me dice que me acercara inmediatamente de emergencia a la institución. A mi hija la encontré sentada en una silla totalmente descompuesta. Le dimos primeros auxilios pero no reaccionaba, no decía nada. Comencé a alterarme porque los profesores estaban como sin nada hubiese pasado. El director me dijo que habían llamando a una ambulancia, pero no vino, por lo que yo misma tuve que cargar a mi hija y llevarla de emergencia. Si yo no me muevo, mi hija se hubiese muerto», señaló una de las madres para la prensa nacional.
Los menores fueron llevador al Hospital Dos de Mayo donde fueron atendidos para identificar la droga de la que habían sido víctimas.
El director no sabía
Asimismo, la madre de la menor denunció que el director manifestó no tener conocimiento de lo sucedido, por lo que no había podido tomar acciones antes, afectando gravemente a los menores, de los cuales, una niña se encuentra en estado grave.
“El director no tenía conocimiento de lo que había sucedido dentro del plantel, como es posible que una niña consuma sustancia, donde están los tutores, la dirección (…) el director no hizo nada, quiero que se investigue a fondo”, acotó la angustiada madre.
VIDEO RECOMENDADO
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura