ste 2022 trae grandes novedades para los amantes del cine.

El 20 de enero llegará a la cartelera nacional la nueva adaptación del clásico cuento de hadas ‘Pinocho’, que cobra vida en manos del director italiano Matteo Garrone; y tiene como protagonista al ganador del Óscar por ‘La vida es bella’, Roberto Benigni.

Después de su última actuación en ‘A Roma con amor’, de Woody Allen hace 15 años, Benigni regresa a la pantalla grande como el anciano carpintero que desea tener un hijo; y decide esculpir una marioneta de madera con forma de niño que cobra vida.

Sin embargo, la alegría del hombre se derrumba cuando este desaparece, luego de escaparse de la escuela para ver el espectáculo de marionetas.

Sinopsis 

El clásico cuento del muñeco de madera da un giro radical en esta innovadora versión que ha logrado excelentes comentarios por ser la mejor adaptación cinematográfica de acción real que se haya realizado de ‘Pinocho’. Incluso, fue nominada al Óscar 2021 al Mejor Maquillaje y Peluquería y al Mejor Vestuario.

La versión de Garrone tiene mucho de cuento para toda la familia, porque recupera la magia de las fábulas antiguas. La cinta está rodada en entornos italianos y cuenta con un elenco autóctono, las andanzas de este muñeco de madera se recrea en un ambiente de miseria y suciedad donde descubrirá el mundo y la maldad de los hombres.

Solo el Hada lo salvará en dos ocasiones de la muerte y se portará con cariño hacia él.

“‘Pinocho’ es una pieza maestra pero no sólo en Italia, sino en el mundo, es difícil hacer a un director de cine resistirse a la tentación de hacer otra versión, especialmente para mí. Pinocho es una gran pieza de arte, tan llena de personajes e imágenes que eran para mí un privilegio increíble tener la posibilidad finalmente de hacer otra versión”, manifiesta Garrone.

Mira el trailer aquí: