Keiko Fujimori señaló que el país necesita de un fiscal de la Nación sin cuestionamientos, mientras que Apra pide la cabeza de Chavarry.

Las últimas decisiones de Pedro Chávarry han hecho insostenible su permanencia al mando del Ministerio Público. Así parecen haber entendido la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y los miembros de la bancada aprista.

Antes de conocerse la reposición de los fiscales Vela y Pérez en el equipo Lava Jato, Fujimori Higuchi se pronunció a través de redes sociales y, sin mencionar directamente a Chávarry, dijo que el país necesita un Ministerio Público sin cuestionamientos.

“Necesitamos un Ministerio Público sin dudas ni cuestionamientos, con autoridades que le garanticen a todos los peruanos alcanzar la justicia y la verdad, sin sesgos ni privilegios para nadie”, dijo la excandidata presidencial.

https://twitter.com/KeikoFujimori/status/1080525435803381760

Una postura más drástica fue la de los miembros de la Cédula Parlamentaria Aprista. En conferencia de prensa exigieron al fiscal Chávarry dar un paso al costado al tornarse “insostenible” la situación que afronta el Ministerio Público. Mauricio Mulder sostuvo que el cuestionado fiscal ha perdido “liderazgo”.

Cabe indicar que todas las bancadas del Congreso, a excepción del Apra y Fuerza Popular, mostraron su rechazo ante la decisión de apartar a los fiscales Rafael vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato.