Año escolar 2022: 140 toneladas de libros guardados en UGEL Piura
marzo 12, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

En una visita inopinada, representantes de la Defensoría del Pueblo encontraron 140 toneladas de textos escolares que la Ugel Piura no envía a los colegios.

Se conoce que la Dirección Regional de Educación de Piura (Drep) aún no designa la empresa que distribuirá los libros para el año escolar 2022.

El representante de la Defensoría en Piura, César Orrego, instó a la Drep a entregar el material educativo y llegue a tiempo al inicio de las clases.

“Esto es un crimen y vamos a poner de conocimiento a la Contraloría y al Ministerio Público para que intervengan. Esto no es posible y aquí han habido autoridades que no han hecho su trabajo”, señaló.

También se hallaron libros y materiales didácticos que debieron ser entregados a los escolares desde el año 2016 al 2021, sin embargo se encuentran empolvados, deteriorados e incluso manchados con excremento de aves; sin que se sancione a los responsables.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
¿SBS cierra Caja Sullana?

¿SBS cierra Caja Sullana?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció la intervención de la Caja Municipal de Sullana debido a un...