Exigen expediente de obra de pistas del centro de Piura
junio 4, 2024
Autor: URPI La Hora

Compartir:

El Gobierno Regional de Piura solicitó a la Municipalidad de Piura la entrega del expediente técnico para la construcción de las pistas del centro con losa de concreto y drenaje pluvial, antes de finalizar la semana o habría riesgo de no financiar la obra.

«Ya nos pasaron la unidad ejecutora, pero hasta ahora no envían el expediente. Esperamos que lo entreguen porque tenemos plazo hasta este fin de semana para ingresarlo dentro de la programación multianual de inversiones. Se cierran los proyectos que tienen continuidad [hasta el otro año]. [Si no entregan] no podríamos ejecutar», dijo el gerente general del Gobierno Regional, Jorge Cabellos.

El funcionario explicó que como se trata de una obra que culminará el próximo año, necesitan asegurar la continuidad del financiamiento. La obra costaría más de S/80 millones y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

Sobre el inicio de obras, el gerente señaló que se espera que esto ocurra en el último trimestre del año.

Cofinancian

Como se informó, la Municipalidad de Piura elaboró el expediente técnico para reconstrucción de las pistas del centro histórico.

Esto abarca las calles ubicadas dentro del perímetro que conforman el malecón Eguiguren, la Av. Sánchez Cerro, la Av. Loreto y la Av. Bolognesi.

La comuna intentó ejecutar el megaproyecto con un préstamo del Banco de la Nación, pero tras no lograrlo, decidió ceder la unidad ejecutora a favor del Gobierno Regional para que financie la obra.

Observaciones

De otro lado, Cabellos afirmó que existen observaciones al proyecto como el tamaño del estanque de tormentas que se ubicaría debajo de la plazuela Pizarro (Tres Culturas), porque se necesitaría una estructura de mayor magnitud.

Sobre el cableado, el funcionario informó que dejarán canales al costado de las vías para que las empresas inicien la instalación de su cableado.

En relación a la ampliación de las veredas en la avenida Grau, donde se dejaría un solo carril, Cabellos se mostró a favor.

«Es importante darle a Piura un mejor aspecto y este servicio que sea peatonal la Av. Grau va a ayudar mucho al comercio. La avenida no se quedará sin ingreso de vehículos. Habrá una vía para emergencias y para descarga de los negocios en la madrugada», sostuvo Cabellos.

Debes Saber

  •  Cabellos precisó que el tránsito de los vehículos continuará de forma normal en las calles transversales a la Av. Grau.
  • La Hora buscó la versión del gerente de Desarrollo Territorial de la comuna, pero no contestó.
  • Inicio de obras en el centro se daría en el último trimestre del año.

 

Más populares