Hasta 4 sindicatos pelean por cupos en Av. Sullana
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Pese a la importancia del mantenimiento de las pistas y veredas en la avenida Sullana, varios sindicatos de Construcción Civil ya se están disputando cupos de trabajo en este servicio, situación que podría complicar su ejecución, para malestar de los vecinos de la zona.

No hay acuerdo

El ingeniero residente de este servicio, Antonio Aparicio Valdiviezo, explicó que, desde ayer mismo que se iniciaron los trabajos, hasta cuatro representantes de estos sindicatos acudieron a la zona para exigir cupos. Por esta razón, este tema se tratará en una asamblea a realizarse este domingo.

“No se puede optar por una decisión porque no hay alguien que pueda decir que es el representante oficial. Así no se puede llegar a una solución. Por eso, el domingo se definirá la situación en coordinación con los involucrados”, aseguró.

La seguridad

Para que la situación no se salga de control, Aparicio indicó que ya se ha coordinado con la Policía, así como con el área de Seguridad Ciudadana y Control Municipal (Secom) de la comuna piurana.

“Los trabajos no deben parar. El plazo es de tres meses, pero calculamos que culminaremos en dos meses y medio con la maquinaria pesada, tal como lo indica el expediente, para hacer el cambio de paquete estructural en el carril izquierdo; y el bacheo, imprimación y colocación de micro pavimento en los dos carriles, desde la parroquia Cristo Rey hasta la avenida Cáceres”, explicó Aparicio.

Asimismo, recalcó que, el mantenimiento de la avenida Sullana podría tener una vida útil de 15 años, si posteriormente se ejecuta una obra definitiva que incluya la colocación de cunetas para que discurran las aguas pluviales.

Más populares