70 mil mototaxistas correrían riesgo de ir a parar a la cárcel
febrero 7, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Con el DS 034 mototaxistas infractores perderán su brevete y corren el riesgo de ir a la cárcel.

De los 100 mil mototaxistas que hay en la región, 70 mil son infractores a las normas de tránsito y cuando las municipalidades provinciales los pasen al Sistema Nacional de Conductores (SNC) van a tener serios problemas ya que perderán no solo su brevete y su trabajo, sino podrían ir a la cárcel.

El Decreto Supremo 035-2019 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) establece que las municipalidades provinciales envíen las datas de los mototaxistas al SNC, para que en los operativos la Policía Nacional conozca sin son infractores a las normas.

Los gremios de transportadores en Piura ayer han solicitado a la oficina de Transportes detener el envío de la data al SNC hasta que los transportadores puedan bajar los 100 puntos que tienen en su récord de infracciones.

PREOCUPADOS

El dirigente de la Federación Unida de Mototaxistas de Piura, (Fedumop), Julio Farfán Correa, se reunió con el presidente de la Comisión de Transporte de la comuna piurana, Daniel Verástegui, y el jefe de la oficina de Transporte, Óscar Funes, para solicitarles que detengan el proceso de enviar a sus agremiados infractores al SNC.

CURSOS

Les pidió que primero programen cursos o talleres de capacitación, que hace tiempo no hay, para bajar 30 puntos el cuadro de infracciones y así no tengan problemas los transportadores en los operativos.

A LA REJA

“Porque en un operativo van a pedirles el brevete y el Policía al ver que el mototaxista supera los 100 puntos de infracciones, les va a quitar la licencia de conducir y los va a llevar a la cárcel de acuerdo al Decreto de Urgencia 010-2020”, advirtió Farfán.

ELEVADO COSTO

Por otro lado , el dirigente de la Confederación de Mototaxistas de la región, José Nima Rosas, criticó que el DS 034 -2019 va a elevar los costos en los trámites para la obtención de la licencia de conducir.

“Ahora el mototaxista va a ir a una escuela de conductores y centros de salud autorizados por el MTC y eso va a elevar el costo del brevete”, añadió.

 

 

Más populares