Solo 24 videocámaras, de las 103, funcionan para visualizar y grabar actos delictivos.De las 103 videocámaras que cuenta la ciudad para visualizar y grabar hechos delictivos, 79 no funcionan con lo cual seguimos desprotegidos contra la delincuencia.
En su labor fiscalizadora, el regidor Keny Chero, visitó las bases donde se encuentran las videocámaras y constató el ineficiente servicio que dan a la ciudad.
En la base de Secom ubicada en la Zona Industrial, verificó que cuenta con 53 videocámaras desde el año 2010.
“De todas esas cámaras, ninguna graba, no deja registro de 30 días de grabación y la ley dice que deben grabar. Ni una funciona correctamente”, agregó.
Asimismo, informó que de las 53 videocámaras, 30 no prenden y no se ve nada; mientras que 23 solo transmiten en vivo y no ayuda en nada a registrar un acto delictivo en las diferentes zonas en las cuales se encuentran instaladas.
NUEVA BASE
Con respecto a la nueva base de Secom, ubicada en el excamal municipal en noviembre del año 2019, dijo que hay monitoreando 50 videocámaras, de las cuales solo están operativas 24 que sí graban hasta por 45 días.
Indicó que hay 26 videocámaras que no funcionan, especialmente las que tienen que visualizar las zonas del centro de la ciudad, Los Cocos del Chipe, San Eduardo, Complejo de Mercados, entre otros sectores.
FALTA PERSONAL
Otro problema que hay con las videocámaras, refirió el concejal, es que falta personal para monitorearlas las 24 horas del día.
Indicó que solo hay una persona monitoreando las 24 videocámaras.
“Solo hay una persona cuando se necesitan como mínimo una personas por cada seis videocámaras”, comunicó.
SIN INFORME
Chero dio a conocer que no hay un informe que dé el detalle de los motivos por los cuales las videocámaras no están operativas al 100%, por lo que en los próximos días los va a solicitar para que los funcionarios tomen cartas en el asunto a esta problemática que es de suma importancia para la ciudad que se solucione.
“Estamos desprotegida, a pesar que la inseguridad ciudadana es un problema álgido a nivel nacional, Piura no es la excepción”, subrayó.