800 cadáveres serán desalojados e incinerados
marzo 5, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Se venció plazo. Funcionarios de la Beneficencia Pública esperan permiso de Diresa para iniciar cremación de restos enterrados en sector ‘Las Cruces’.

No hay marcha atrás. Los 800 nichos que permanecen en el área conocida como Las Cruces, ubicada en la parte posterior del cementerio San Miguel Arcángel o ex Metropolitano, serán desalojados y los restos incinerados (cremados) para ubicarlos en un sola fosa donde se colocará una placa con los nombres de los fallecidos.

AUTORIZACIÓN

El gerente general de la Beneficencia Pública de Piura, Óscar Tuesta, indicó que espera la autorización de Diresa para proceder a la cremación de los restos, cuyos familiares no iniciaron el trámite para su reubicación o traslado a un nicho en el mismo cementerio o en otro camposanto.

“El plazo está vencido, algunas personas se han acercado y se les está dando las facilidades, lamentablemente estamos esperando los permisos respectivos, pues es un procedimiento; entonces ya no vamos a consultar, vamos a retirar e incinerar”, advirtió el funcionario.

AMPLIACIÓN

Tuesta informó que estiman ampliar el camposanto con la construcción de nuevos pabellones sobre el área a recuperar.

“Hemos cumplido con la publicación en los periódicos, una vez se emita la autorización se recuperará el área, se limpiará y se ampliará. Queremos dejarlo bonito y darle mantenimiento”, indicó.

MANTENIMIENTO

Tuesta lamentó que en nuestra región, los familiares de los deudos no paguen por mantenimiento del camposanto para asegurar la infraestructura de los pabellones y nichos.

“Acá solo se paga por un nicho y se olvidan”, agregó.

Más populares