En La Unión (Piura) hampones los reducen en plenas labores y se llevan 9 mil dólares en equipos.
Ni los domingos de inmovilización total detiene a la delincuencia. Esta vez una banda que se desplaza en dos motocicletas, asaltó a balazos a tres técnicos que realizaban labores de supervisón de la línea de media tensión que se ubica en la trocha San Pablo que conduce a Tablazo Norte.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 4:30 de la tarde del domingo, cuando los trabajadores se encontraban realizando acciones propias de su oficio en una línea eléctrica. Las víctimas se habían trasladado hasta dicho lugar a bordo de un auto color negro.
LOS SORPRENDEN
Cuando realizaban sus labores, las víctimas fueron sorprendidas por tres sujetos a bordo de dos motocicletas, quienes descendieron con arma en mano y disparando al aire, redujeron a los técnicos para despojarlos de tres modernos equipos topográficos valorizados en 3 mil dólares cada uno.
Los delincuentes también los despojaron de sus billeteras y celulares. Los agraviados son los técnicos Victor Ancajima Álamo, Juan Sosa Coronado y Luis Periche Chunga. Antes de fugar, los delincuentes les quitaron la llave de contacto del vehículo y procedieron a llevárselo para evitar ser perseguidos.
REMOLCAN VEHÍCULO
Hasta la escena del atraco acudieron efectivos de la comisaría de La Unión y Serenazgo, quienes auxiliaron a las víctimas, ayudando a remolcar el vehículo a la dependencia policial para denunciar el caso.
Se supo que la banda fugó con dirección a Tablazo Norte. La trocha San Pablo se esncuentra ubicada en la parte posterior de la Escuela de Suboficiales de La Unión y comunica con Tablazo Norte.