Avezados hampones en motocicleta, a balazos asaltaron a un comerciante minorista de pescado sechurano que retornaba de su centro de labores y le robaron el dinero de las ventas de la madrugada.
El violento atraco fue grabado por transportistas y curiosos cuando la minivan de placa de rodaje P2B-069 retornaba del Terminal Pesquero José Olaya de Piura, conducida por F.C.Q., cuando fue interceptada por dos pistoleros armados. El lamentable hecho de delincuencia ocurrió frente al Hospital Privado de Simbalá a las 7:30 de la mañana de ayer en la vía Piura-Catacaos.
Según se supo, la motocicleta logró alcanzarlos colocándose delante del vehículo, al parecer, venía siendo seguida desde Piura y uno de los asaltantes descendió rápidamente del vehículo. Con el rostro cubierto, el sujeto fue directamente a los asientos posteriores, donde un joven que al parecer decía que no le dispare, descendió rápidamente del vehículo y luego el ‘marca’ se fue contra el copiloto que era el comerciante minorista E.R.E. de 60 años de edad.
Ahí se escucharon tres estruendos de los disparos; uno de ellos rozó la mano derecha del comerciante que se resistió al robo. Sin embargo, por la vehemencia de los asaltantes, terminó entregando todas sus pertenencias.
Según información policial, los asaltantes lograron apoderarse de mil soles en efectivo y tres celulares de los ocupantes del vehículo, valorizados en mil soles cada uno. Se conoció que el herido fue auxiliado al hospital privado de Simbilá donde, según se informó, se encontraba estable.