A balazos desalojan a más de trescientos pobladores
julio 14, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Lío de tierras. El delito de tráfico de terrenos es algo que silenciosamente está avanzando en la región Piura. El día de ayer más de 300 pobladores fueron retirados a balazos y bombazos por varios agentes de la Policía.

La HORA llegó a la zona del desalojo, ubicada en la Asociación ‘Dios es Amor’; y comprobó la quema de viviendas de material rústico (triplays, estera y calaminas), en el distrito Veintiséis de Octubre.

Asimismo, la presencia de varios efectivos de la PNP de diferentes unidades, los mismos que al observar a la prensa optaron por retirarse.

RECOGEN EVIDENCIAS

Uno de los afectados mostró varias grabaciones del violento desalojo, en las que se pudo evidenciar los casquillos de bala y bombas lacrimógenas. Además, un poblador denunció haber sido atacado con el arma de un policía, lo cual le ocasionó una herida sangrante en la frente.

A esto se suma el reclamo de supuestas agresiones a niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores.

“No nos dijeron nada, solo han llegado y han tirado bala, a las viviendas cercanas les han ocasionado daños materiales. Los policías estuvieron acompañados de delincuentes. Aquí los agentes tienen tierras”, recalcó una de las moradoras.

VEHÍCULOS MUNICIPALES

Tras esta grave acusación se pudo observar también varias camionetas del Serenazgo, de la comuna Veintiséis de Octubre, las cuales fueron utilizadas para cargar palos de leña en las tierras que estarían en disputa.

“Qué hacen camionetas de la municipalidad en estas tierras, ¿el señor alcalde, Darwin García, sabe de esto?, sus regidores deben fiscalizar lo que está pasando. Nos hace pensar que todos están coludidos”, finalizó.

A BALAZOS

Nuestro equipo periodístico intentó dialogar con los supuestos policías vestidos de civil, quienes habrían participado del desalojo. Sin embargo, estas personas sacaron sus armas de fuego y dispararon más de seis balazos, para luego subirse en sus motocicletas.

“El encargado de todo esto es un policía que le dicen el ‘Pitbull’. Él dice que nadie va a vivir aquí porque son terrenos de la Policía. Que el área de Inspectoría y Corrupción de Funcionarios investigue”, señaló.

HAN HECHO SU TRABAJO

El jefe del área de Imagen de la Policía señaló que los efectivos han cumplido con su trabajo ya que existe un dueño, a quien una banda denominada ‘Los Caleros’ lo estaría extorsionando.

“La Policía ha actuado de acuerdo a ley. No es así como dicen los señores. Existe un dueño de estas tierras y cualquier policía puede participar de un desalojo. Se va armar un documento de inteligencia donde se le está extorsionado al dueño de las tierras”, indicó.

Más populares