Piratas de la vía. La tranquilidad de cincuenta y siete pasajeros, quienes viajaban con destino a la ciudad de Trujillo, se vio interrumpida luego que seis hampones los amenazaran de muerte para robarles sus pertenencias.
El asalto a mano armado, que duró menos de cinco minutos, ocurrió a las 12:30 a.m. de ayer, cuando el bus de la empresa Ittsa se trasladaba por el kilómetro 960 de la carretera Piura- Chiclayo a solo media hora de llegar al distrito de Mórrope.
Según indicaron fuentes policiales, los delincuentes se movilizaban en dos automóviles y para que el conductor del bus frene, le dispararon tres balazos en el parabrisas delantero.Este acto obligó a que el chofer, Marco Antonio Fiestas Boulanger (55), no oponga resistencia al pedido de la banda de criminales, que estaban dispuestos a todo.
‘Nadie se mueva’
Tras tener el dominio de la unidad móvil, de placa de rodaje BDL-968, seis maleantes encapuchados subieron al ómnibus y les dijeron a los tripulantes que nadie se mueva o sino les dispararían. Asimismo, tres de los facinerosos empezaron a quitar celulares, joyas de valor, billeteras, dinero en efectivo y lo escondían en un maletín, todo lo robado ascendería a cincuenta mil soles.
“Estos criminales han aprovechado que por esa zona y el horario no había patrulleros de Carreteras. No han sido reconocidos porque sus rostros los han tenido tapados con pasamontañas. Estamos averiguando”, recalcó nuestra fuente policial ligada a la información.
Los buscan
La gavilla de bandidos al tener el jugoso botín fugó en los vehículos con dirección a la ciudad de Chiclayo. El hecho delictivo fue comunicado a los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).
Asimismo, el coronel Walter Castro Quiroz, recalcó que su unidad está a cargo de recoger la información ya que se encuentra en su jurisdicción.