¡A golpes sacan a familiares de pacientes covid!
julio 2, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Desesperación de personas que señalaban falta de atención los lleva a ingresar a hospital.

La desesperación por saber su estado de salud, llevó a los familiares de los pacientes COVID–19 a tratar del ingresar al nosocomio trepando las rejas que lo separan del exterior. Sin embargo, fueron reprimidos de manera violenta por agentes policiales, en medio de las súplicas de los testigos.

Con empujones y palazos, los agentes reprimieron a los familiares, que hacían hasta lo imposible por no ser reducidos y estar cerca de sus familiares.
Incluso, algunas personas fueron golpeadas, a pesar de estar reducidas en el suelo, donde usualmente hay regados residuos hospitalarios y fluidos de pacientes positivos al COVID–19.

SE SALE DE CONTROL

Esta situación se salió de control, pues lo familiares se negaban a salir del nosocomio, señalando que sus pacientes no recibían atención adecuada.

“Hemos tenido que violentar la puerta para entrar porque sino se mueren los pacientes. No hay ningún médico, sino le cambian el oxígeno a mi madre ella se me moría”, dijo una de las manifestantes, quien no llegó a identificarse por el estado en que se encontraba.

PIDEN UN MEJOR TRATO

Desde tempranas horas, los familiares que esperan en el exterior del hospital de contingencia, reclamaron un mejor trato, pues no le informaban de la evolución del estado de sus familiares. Incluso, en medio de la protesta, uno de ellos sufrió una descompensación y recibió ayuda.

“Solo salen a decirnos cuando los enfermos fallecen”, otro de los mortificados familiares.

Tras el incidente, un medio de prensa digital ingresó al nosocomio y observó la ausencia del personal de vigilancia privada.

Tampoco se encontraron a los médicos ni personal asistencial, quienes se habrían puesto a buen recaudo, por temor a ser agredidos por los familiares de los pacientes COVID-19. Solo se apreciaba que los familiares socorrían a los pacientes.

Más populares