Sujeto utilizó una cuenta falsa de facebook para captar a la menor. Luego la amenazó con publicar sus fotos íntimas si no tenía relaciones sexuales.
Durante una audiencia, el Poder Judicial determinó que el acusado permanezca en la cárcel durante siete meses mientras dura el proceso de investigación.
El caso
Según el Ministerio Público, la adolescente de iniciales M.L.CH.R (12), fue contactada por Nonajulca Castillo a través de la red social Facebook bajo el usuario «Leodan Febres Romero”, quien le realiza proposiciones sexuales.
Cuando la menor lo rechaza, el investigado la amenaza con publicar unas fotos que le envió la adolescente si no acepta mantener relaciones sexuales con él.
Asimismo, la Entrevista única en Cámara Gesell practicada a la menor, donde narra de manera coherente y detallada cómo sucedieron los hechos materia de investigación.
A prisión
El fiscal adjunto provincial Raúl Girón Navarro, de la 3° Fiscalía provincial penal corporativa de Piura, obtuvo 07 meses de prisión preventiva contra Jorge Luis Nonajulca Castillo (37) por la presunta comisión del delito informático de Proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos y de Chantaje sexual en agravio de la adolescente de iniciales M.L.CH.R (12).