¡A tiros! Sicarios asesinan a un obrero y dejan graves a 2 amigos
enero 28, 2024
Autor: adminGeneral
Compartir:

Utilizando el mismo estilo de las mafias de alto vuelo, tres sicarios asesinaron a balazos a un obrero y dejaron heridos de gravedad a otro dos en una vendetta que podría traer más víctimas mortales en la llamada Perla del Chira. El móvil del violento ataque sería la pugna por tener el control de las obras de construcción. 

PUEDES LEER ? Joven es asesinado a balazos en sector Oeste de Sullana

El violento episodio ocurrió cerca de las ocho de la noche del viernes en la avenida El Niño de la urbanización Villa Perú Canadá, cuando una ráfaga de balas fue disparada contra un automóvil de placa AJO-406 donde viajaban tres amigos. El estruendo de los disparos causó pánico entre los vecinos.

Criminal ataque

El criminal ataque contra Jim Cristhian Huayama Cruz (33), Marlon Aníbal Barreto Baca (26) y Geiser Adderly Farfán Lizama (33) muestra de la alta peligrosidad de los asesinos a sueldo para cumplir el “encargo”. 

Según testigos, los amigos habían estado departiendo en la casa de uno de ellos cuando decidieron acompañar a un familiar a su vivienda.

Al regresar a la casa de Jin Huayama quien radica a espaldas de la comisaría de Nueva Sullana, un mototaxi color azul con plomo lo seguía muy de cerca.

Viajaban tres sujetos muy jóvenes que vestían shorts y polos, quienes interceptaron el auto aprovechando que una giba provocó que el automóvil tuviera que sobreparar su marcha.

PUEDES LEER ? Albañil que murió en el calabozo de la comisaría de El Obrero se suicidó

Dispararon a matar

Los sicarios bajaron y abrieron fuego contra el auto como si se tratara de un película de ficción. Los moradores que se encontraban en la zona tuvieron que lanzarse al suelo para evitar que las balas los alcanzaran. 

El conductor del auto, tras ser baleado, decidió avanzar unas cuatro cuadras hasta llegar a la comisaría de Nueva Sullana donde los heridos fueron sacados del vehículo para llevarlos en un mototaxi.

Por fortuna, una camioneta de serenazgo los alcanzó trasladando al herido Jim Huayama al Hospital de Sullana. Lamentablemente, los médicos certificaron que llegó cadáver.

Fueron amenazados

En tanto, sus amigos Barrero y Farfán fueron ingresados al mencionado nosocomio. Su estado era de pronóstico reservado. Incluso uno de ellos iba ser transferido hasta un hospital de Piura.

Se conoció que los amigos habían sido amenazados de muerte. A uno de ellos, en el 2023, le colocaron un explosivo en su vivienda.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares