Acribillan a exjefe de Policía de Tránsito para robarle S/ 10 mil
enero 26, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Tres delincuentes con los rostros descubiertos, acabaron con la vida de un expolicía dedicado actualmente al cambio de moneda extranjera, al acribillarlo sin piedad cuando se disponía a acudir a su nuevo centro de trabajo, llegando a arrebatarle cerca de 10 mil soles que trasladaba. Este es el onceavo crimen en la región en lo que va del año.

Los asesinos interceptaron, al exjefe de la Policía de Tránsito de Sullana, a dos cuadras de su casa y cerca de la Comisaría El Obrero. La víctima se enfrentó a los cobardes delincuentes cuando se desplazaba a bordo de su motocicleta en la intersección de las calles Miguel Checa y Calvo Pérez.

CERCA DE SU CASA

Según fuentes policiales, el suboficial superior PNP en retiro, Juan Chávez Huamán (60), salió de su vivienda a las 7:00 de la mañana y se dirigía a una casa de cambio, llevando consigo un canguro con una cantidad considerable de dinero, entre 8 mil y 10 mil soles. Los tres hampones a bordo de dos motocicletas, le hacían seguimiento al cambista, desde que salió de su casa de la calle 13 de Diciembre.

En el camino, los delincuentes con el rostro descubierto, le cerraron el paso y le pidieron que entregue el dinero. El expolicía fue tomado por la espalda y tirado al suelo, donde una vez boca abajo, quiso defenderse, ocultar el canguro con el dinero y sacar el arma que llevaba en la pretina de su pantalón. Sus verdugos sabían que intentaría atacarlos y le dispararon en la espalda antes que use su revólver.

SE ENSAÑARON CON ÉL

El intento del expolicía hizo que los hampones le dispararan sin piedad, al impactarle al menos seis balazos para poder llevarse el dinero sin problemas. Incluso, uno de los casquillos quedó alojado en la llanta delantera de la motocicleta de la víctima. Al momento de disparar le dijeron: “Muere perro conc….”, para luego huir con el botín, mientras su víctima agonizaba en el suelo.

NADA SE PUDO HACER

Juan Chávez fue llevado al área de emergencia del Hospital de Apoyo II, donde falleció a los pocos minutos debido a la gravedad de sus heridas. Luego fue llevado a la Morgue del Ministerio Público de Sullana, donde sus familiares prefirieron nobrindar declaraciones al respecto.

Más populares