Adulto mayor en estado de abandono es ayudado por la red Amachay 
diciembre 2, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Noble gesto. “Abuelito Durand” ahora goza de una mejor calidad de vida y atención médica.

Debido a las complicaciones en su salud, el adulto mayor fue trasladado al Hospital Santa Rosa, gracias al personal de Serenazgo de Catacaos. En el establecimiento de salud le realizaron análisis por su problema de riñones y próstata para iniciar un

 

Un adulto mayor con discapacidad severa perteneciente al caserío Viduque del distrito de Catacaos recibió atención médica y fue trasladado al Hospital Santa Rosa para acceder a una atención oportuna, gracias a la Red Amachay.

Juan Durand Raymundo, quien presenta problemas críticos de salud y vulnerabilidad, llegó de Tumbes hace tres años y según cuenta, se dio con la ingrata sorpresa de que la casa de su madre había sido vendida por familiares.

Al no contar con un lugar para residir estuvo durmiendo en la intemperie, hasta que Carlota Mejía, una vecina de gran corazón, le ofreció un sitio donde vivir.

 A causa del abandono familiar del “abuelito Durand”, como lo llaman de cariño, las instituciones que integran la Red Amachay le vienen brindando ayuda y soporte para que tenga una mejor calidad de vida y pueda acceder a atenciones médicas.

Debido a las complicaciones en su salud, el adulto mayor fue trasladado al Hospital Santa Rosa, gracias al personal de Serenazgo de Catacaos. En el establecimiento de salud le realizaron análisis por su problema de riñones y próstata para iniciar un tratamiento y evitar complicaciones posteriores.


El beneficiario viene siendo monitoreado desde marzo por su actor social de la Municipalidad de Catacaos, Gaudy Zavala; la gestora de salud de Diresa, Lic. Mirella Ramos; Jean Carlos Galecio, representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Deysi Aguilar, coordinadora del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, entre otras instituciones y profesionales pertenecientes a la Red Amachay.

A lo largo de este tiempo, el adulto mayor ha recibido atención para descarte de COVID-19, atenciones médicas presenciales y por teleconsulta, víveres, limpieza del domicilio donde vive actualmente, entre otras atenciones.

Asimismo, se le hizo entrega de un andador para que pueda trasladarse pues a causa de la retención de líquidos se le complica movilizarse sin ayuda, además de algunas prendas de vestir donadas por personas de buen corazón.

 

Más populares