Agricultores piden al presidente no ser desalojados de terrenos donde residen desde hace 15 años.Esta mañana, un grupo de agricultores que residen en la vía Piura-Sullana, denuncian un próximo desalojo de sus predios por parte de un grupo de “supuestos” ingenieros, a pesar de que estos terrenos le pertenecen al Estado.
Es un total de 400 agricultores que serían desalojados el próximo viernes 29, por lo que piden ayuda al Poder Judicial, a la Policía y al mismo presidente Pedro Castillo.
Agricultores manifestaron que durante esos 15 años han invertido sacrificio y dinero en acondicionar esas tierras para que puedan habitarlas.
«No es justo que la gente que lucha día a día, la gente que lo necesita, que lo demuestra con sus casas, aves, corrales (…) estamos acá luchando, sacrificandonos»
Asimismo, denunciaron que desde hace un tiempo vienen soportando amenazas, robos de sus animales y ataques para amedrentarlos y hacerlos desalojar las tierras.
«Roban animales, queman cercos, 15 años viviendo aquí y de un momento a otro desalojo (…) son años de trabajo acá, son 15 años de trabajo acá»