Alcalde de Catacaos pide que defensas ribereñas se ejecuten lo más pronto
febrero 6, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Para el alcalde de Catacaos, José Muñoz, la obra de defensas ribereñas del Bajo Piura tiene que ejecutarse lo más pronto posible.

Pidió a los colectivos civiles y a la población a ser vigilantes de la obra de 46 millones de soles, para que sea bien hecha. Asimismo, espera que hoy el Consorcio Defensas Ribereñas levante las observaciones y el proceso siga su curso para que se comiencen los trabajos.

Responsabilizó a la gestión anterior del Gobierno Regional de que no se haya avanzado en este proyecto, porque no lo consideró y fue él con su colega de Cura Mori quienes tuvieron que viajar a Lima a exigirle al Gobierno Central la partida para esta obra presentando la ficha de emergencia.

Posteriormente se han dado más retrasos con las observaciones que ha presentado Contraloría General de la República.

RETRASO

“Las cosas tienen que hacerse legalmente, si el consorcio no levanta observaciones se declara nulo el proceso, y demorará un mes para una nueva licitación. Si es de Estado a Estado demora igual. Queremos que se haga de una vez la obra”, opinó.

Lamentó que el Comité de Licitación haya fallado en verificar que el ingeniero no cumplía con los requisitos.

Quiere que este impase se solucione lo más rápido posible, que sea un proceso legal y que los ciudadanos fiscalicen la obra.

PREOCUPACIÓN

Expresó su preocupación que no queda tiempo, porque podría venir un período lluvioso y los encuentra otra vez desprotegidos.

Más allá de los reclamos de los colectivos civiles por la Unidad Ejecutora, pide que la obra se haga realidad, enfatizó el burgomaestre.

Más populares