El alcalde provincial de Piura, Gabriel Madrid Orué, fue detenido ayer por la Policía luego que la camioneta que conducía se despistara y chocara contra unos cilindros con arena en la carretera Paita-Piura. La autoridad municipal era acusado de conducir en estado etílico, pero ello se desvirtuara con el resultado del dosaje etílico.
PUEDES LEER ► San Isidro: sujeto asesina a su expareja en plena calle
El accidente de tránsito ocurrió cerca de las 5:30 de la tarde de ayer en el kilómetro 52 de la mencionada vía. Cuando Madrid piloteaba el vehículo adelantó un vehículo y al retornar a su carril habría perdido el control y despiste, que puso en peligro su vida.
Llegan los bomberos
Madrid visiblemente afectado por el incidente se quedó dentro del vehículo, mientras que los conductores y pasajeros se acercaron hasta el lugar para observar lo sucedido.
El suceso fue comunicado a la Comisaría Ciudad del Pescador y compañía de bomberos de la zona (unidad paramédica).
Coincidentemente, en esos momentos un grupo de periodistas pasaba por el lugar con destino a La Huaca, al percatarse del accidente hicieron un alto para tener más detalles e informar el accidente da través de redes sociales.
Arrestan al alcalde
Posteriormente, cuando los paramédicos ayudaron al alcalde, efectivos policiales lo arrestaron y colocaron los grilletes para trasladarlo a la Comisaría Ciudad del Pescador a fin de efectuar las diligencias correspondientes.
La noticia del accidente y detención del alcalde de Piura originó diversas reacciones y comentarios en las redes sociales. Mientras que unos señalan que, al no resistirse el burgomaestre, habría existido un exceso policial, otros ciudadanos opinan que se habría cumplido con el protocolo policial.
MPP emite comunicado
La Municipalidad de Piura posteó ayer un comunicado en las redes sociales donde señala que el “alcalde Gabriel Madrid tuvo un accidente de tránsito cuando realizaba actividades personales. A pesar del fuerte impacto, su situación, a estas horas, es estable”.
Agrega el comunicado “que el alcalde Gabriel Madrid, como cualquier ciudadano, se ha acogido al protocolo de ley para las investigaciones respectivas, colaborando con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos”.
Señala “que la familia del alcalde ya se encuentra monitoreando la situación para garantizar su bienestar, teniendo en consideración que el burgomaestre presenta un delicado estado de salud desde hace semanas. Debido a su condición médica recibe atención especializada y medicación diaria”.