Alcalde de Piura solicita declaratoria de emergencia por inseguridad ciudadana
septiembre 19, 2023
Autor: adminGeneral

Compartir:

El alcalde Gabriel Madrid, solicitó al Ejecutivo que se incluya a Piura dentro de la declaratoria del estado de emergencia por inseguridad ciudadana que sí comprende a Sullana, ya que las crifras de criminalidad han incrementado.

PUEDES LEER ? Tambogrande: mototaxista sufre despiste en vía a Locuto

Respaldado de un extenso informe sobre la crítica situación que enfrenta la provincia de Piura, respecto a la inseguridad ciudadana, la autoridad Madrid aseguró que la criminalidad en la jurisdicción de Piura se ha incrementado en más del 12% en comparación a las cifras registradas el año pasado.

La modalidad delincuencial que más azota a esta parte del norte del país, serian los asesinatos por casos de ajustes de cuentas entre bandas criminales dedicadas a la extorsión y al cobro de cupos en obras de construcción civil.

Asimismo, el burgomaestre se expresó con respecto al inicio de la construcción de obras para contrarrestar los efectos de la llegada del fenómeno del Niño; sin embargos, estos también representan un peligro para la seguridad ciudadana, pues provocará la disputa entre bandas criminales peruanas y extranjeras.

Más populares