Alcalde desconocía que no le descontaron 2,100 soles
febrero 5, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El alcalde Juan José Díaz manifestó ayer que desconocía que no le habían descontado los 2 mil 100 soles por los seis días que no laboró en diciembre del año pasado.

“No estoy atento con mis finanzas”, dijo el burgomaestre ante esta situación que para él ha sido “orquestada” al parecer por Mercedes Peña Lizano, jefa de la Unidad de Procesos Técnicos de la comuma, quien es la persona encargada de ver a quién le descuenta o no.

Agregó que ha sido removida de su puesto ya que no hizo el descuento que él solicitó y presume que haya sido con mala intención no descontarle porque se trata de una funcionaria sindicalista.

Como es sabido la relación del alcalde con los sindicatos no es por el momento tan amigable porque los sindicalistas anuncian un paro para los próximos días exigiendo que les reconozca el laudo arbitral que ganaron.

Díaz refirió que con esta decisión de remover del cargo a la funcionaria demuestra que en ningún momento se ordenó que no se le descuente.

EL BONO

Por otro lado, la autoridad edil dio a conocer que el bono por vacaciones se les dio a todos los trabajadores, sindicalistas o no, porque hay un pacto colectivo del año 2012.

Incluso, este pago se le hizo también al alcalde anterior Óscar Miranda. Mientras tanto, los sindicalistas cuestionan este pago ya que lo consideran ilegal, porque de acuerdo a la Ley Servir, los pactos colectivos solo lo pueden percibir los sindicalistas y no todos los trabajadores ediles.

Ante esta situación, no descartan iniciar las acciones legales correspondientes.

Más populares