¡Alerta! ‘Raqueteros’ se organizan para desatar racha de asaltos
julio 8, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Delincuentes de los 3 distritos se injertan en bandas y salen a matar solo por un celular o una cartera.

Criminales sueltos. Para nadie es un secreto que las bandas de delincuentes cada día, que pasa, le están ganando la batalla a la Policía y con armas de fuego salgan a asaltar y a matar con tal de conseguir quedarse con un celular o una cartera.

Un caso que quedó demostrado fue el asesinato de Briggite Hurtado Nolasco (20), una universitaria que fue baleada en la cabeza por resistirse al robo de su celular.

Han pasado siete días y la Policía no ha podido capturar a los asesinos de esta joven, quien es parte de las estadísticas de un crimen sin resolver.
Agentes del Depincri solo manejan nombres y alias de los supuestos asesinos identificados como, ‘Cucharón’, ‘Cagón’, ‘Beto’, ‘Lobo’, ‘Pollito’ y ‘La Zorra’, quienes hasta el momento están desaparecidos.

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

El jefe de la Región Policial Piura, Edward Espinoza López, indicó que ahora las bandas de ‘raqueteros’ y ‘marcas’ son más difíciles de detectar ya que se están injertando.
Los hampones se organizarían para cometer sus fechorías y poder camuflarse en ‘caletas’ o viviendas, y así no ser encontrados con facilidad.

“Si se junta un delincuente de Castilla y Veintiséis de Octubre es más difícil buscar. La Policía va a investigar más y corre el riesgo de que los hampones se escapen”, agregó Espinoza.

El oficial recalcó que estos delincuentes en su mayoría portan armas de fuego y van a robar sin importar hacerle daño a sus víctimas.

“Es lamentable todo lo que está pasando. Nosotros estamos trabajando para desarticular a estas bandas. Desde enero hasta el mes de junio hemos desarticulado más de 20 bandas de ruleteros. La mayoría de ellos son de Veintiséis de Octubre”, finalizó.

GRUPO DE INTELIGENCIA

Tras la racha de atracos LA HORA recogió información que un grupo de Inteligencia de Lima estaría detrás de los sonados asaltantes de Piura, Castilla y Veintiséis de

Octubre, incluso ya tendrían varias pistas para detener a los asesinos de Briggite Hurtado. “Hemos avanzado bastante y sabemos que todos los sindicados en la muerte de la estudiante han purgado condena en el penal de Piura. Van a caer, porque ya hay un grupo de inteligencia tras sus pasos. Como todo ladrón, se esconden en viviendas de sus compinches”, agregó nuestra fuente policial.

Cabe resaltar, que Piura ocupa el segundo lugar en casos de homicidios y está entre las diez ciudades con mayor incidencia de asaltos a mano armada.

RECOMENDACIONES

? Mantener la calma, el desesperarse puede provocar una reacción con daños mayores por parte del delincuente.
? Evitar mirar de frente al atacante y si lo reconoce trate de no hablarle.
? No resistirse y no enfrentarse, recuerde que la mayoría de ellos usa armas de fuego y podrían dispararle.
? No pierda de vista, los movimientos, en especial, las manos del agresor.
? Tener en cuenta, que si el delincuente está bajo los efectos del alcohol o drogas es más agresivo.
? No intente huir porque su agresor le dispararía por la espalda.
? No hacer movimientos bruscos, de preferencia lanzarse al suelo y acceder al pedido de los criminales.

? El dinero y los objetos de valor se pueden recuperar una vida vale mucho más. Se pide no exponerse.

Más populares