Alto Piura perdería 25 millones por mango
noviembre 26, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Productores agrícolas del mango en Chulucanas señalaron que debido a que el mercado internacional no está recibiendo mango de exportación, toda la producción se estaría enviando al mercado nacional.

Asimismo, indicaron que esto ocasiona una saturación de la fruta y con ello la baja de los precios. A esto, se suma el paro de transportistas que ha hecho que varios productores pierdan el envío que habían realizado.

Además, señalaron que se ven perjudicados por la decisión de Senasa en la reducción del MTD (Mosca Trampa Día) de 0.5 a 0.1. Esto perjudica la campaña que tiene una fuerte inversión, pero ganancias bajas.


PUEDES LEERPiura: bomberos piden ayuda a nuevas autoridades para renovar trajes y equipamiento


Ante ello, los los productores de Chulucanas indicaron que temen perder casi 25 millones de soles solo en el Alto Piura.  Por su parte, empresarios, agricultores y productores evalúan realizar una protesta en la ciudad de Piura. Asimismo, indicaron que estarían llevando camionadas de mango para regalar antes de perderlo o venderlos a un precio irrisorio.

Bajo precio 

Por otro lado, los productores de mango del valle de San Lorenzo se encuentran en alerta debido al bajo precio del kilo de mango de exportación. El representante de la Cooperativa Frutos Tropicales, Mariano Chávez, manifestó que el mango aéreo puede llegar a costar solo  S/3.50 por kilo el mango aéreo y el marítimo a S/ 2.00 por kilo. 

Los agricultores manifestaron que este precio es muy bajo comparado con el 2021, pues en aquel año, el precio permanecía en 6 hasta 8 soles por kilo.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares