Ambulantes ocuparán puestos revertidos de ex fábrica San Miguel
abril 9, 2024
Autor: Redaccion La Hora

Compartir:

La Municipalidad de Piura alista la reversión de 400 puestos de la exfábrica San Miguel que luego serán destinados a los ambulantes que accedan a la reubicación y abandonen las calles.
Según el gerente de Servicios Comerciales de la comuna, Luis Encalada, el proceso culminará en 45 días con la emisión de la resolución de reversión del puesto a quien no lo usó para vender.
El funcionario explicó que de los casi 1,000 ambulantes que han tomado las calles del complejo, la comuna dialoga con dirigentes que representan a 560 vendedores que desean la formalización. Estos pertenecen a los jirones de Gonzalo Farfán, San Lorenzo y el bulevar.

PUEDES LEER: Mercado de Piura es una bomba de tiempo por conexiones de luz

“En este mercado (exfábrica) vamos a empezar el proceso de reversión para darle vida comercial. Esto fue creado para ellos [ambulantes], pero no se visualiza la vida comercial. Aquí tenemos más de 400 puestos que estaríamos revirtiendo en el segundo trimestre. Ya tendríamos la posibilidad de hacer una reubicación en junio”, dijo.

Proceso

Recordó que desde el año pasado iniciaron la notificación a los titulares de los puestos cedidos en la exfábrica, que no hacían uso de los mismos.
“Esto está en marcha desde septiembre. Todos los días el personal de la gerencia sale a corroborar quienes abren los puestos en la semana”, afirmó.
Puntualizó que se considerará dentro del proceso de reversión a los posesionarios que no acudan más de dos días al puesto asignado para dedicarse al comercio.

PUEDES LEER: Bono Yape 100 soles en abril 2024: ¿Estará disponible este subsidio este mes?

Más opciones

De otro lado, Encalada informó que para la reubicación de los ambulantes también se manejan otras dos opciones más.
Un terreno que está ubicado fuera del complejo, cuya ubicación se mantiene en reserva, y el mercado minorista Las Capullanas en Veintiséis de Octubre.
“Ahí hay un aproximado de 500 puestos para adjudicar y estamos trabajando en la modificación de una ordenanza del 2007 para proceder. Algunas personas no cumplieron con el contrato firmado con la Municipalidad como el compromiso de pago. Se está sincerando esa información para adjudicar de nuevo esos lugares”, señaló el funcionario.
Luego de la liberación de las áreas públicas mediante la reubicación voluntaria, agregó Encalada, se iniciará la otra fase de recuperación.
“Tenemos sectores donde no hemos tenido ningún tema de conversación y donde la municipalidad entraría a actuar dentro de sus competencias”, acotó.
Tras la recuperación se acondicionará la zona para el uso del parqueo para los vehículos de los compradores.

Más populares