Amenazan a familia por préstamo que no pidieron
mayo 17, 2024
Autor: SEO JR La Hora

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Una pesadilla viven los integrantes de una familia cataquense, tras recibir amenazas de muerte de parte sujetos extranjeros, a través de llamadas telefónicas y mensajes por un supuesto préstamo que las víctimas aseguran que nunca solicitaron.

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Desde su humilde vivienda, la víctima F. S. M. I. narró que la pesadilla empezó a las 3 de la tarde del martes, cuando se encontraba en su trabajo y recibió una llamada telefónica de parte de unos sujetos con acento extranjero, que le indicaban que su cuñado M. A. Y. C. había sacado un préstamo y que tenía que pagar porque si no, “me iban a tirar un plomazo”, relató. Pensó que la historia quedaría ahí nomás.

Sin embargo, al día siguiente fue su hermana que recibió unos mensajes de WhatsApp con la fotografía de sus padres y la amenaza de que atentarían contra la vida de ellos si no pagaban la supuesta deuda de 170 soles en un plazo de una hora. Les aseguran tenerlos localizados.

M. A. Y. C. relata que cuando se encontraba arreglando su bicicleta, su esposa se le acercó llorando para mostrarle los mensajes de WhatsApp que había recibido a su teléfono en el que enviaron la foto de su padre asegurando que atentarían contra su integridad.

El cuñado también afirma y rejura no haber solicitado ningún préstamo; informó que sobrevive con lo que gana del día a día para el sustento para sus hijos y no trabaja con ese tipo de préstamos.
F. S. M. I., la primera víctima mencionada en esta nota, sostuvo haber comunicado las amenazas a la Comisaría de Catacaos; sin embargo, no fueron atendidos con la prioridad que merece el caso.
Este tipo de delito se sigue extendiendo en el Bajo Piura: al aceptar prestamos vía aplicativo móvil, hace la aplicación se apodere de la información del teléfono y los contactos empiecen a recibir las amenazas por un préstamo no tramitado ni recibido en la modalidad “gota a gota”.

El dato

■ Los agraviados sostienen que en la comisaría les dijeron que accedan al pago o bloqueen el número. “¿Por qué voy a pagar si no lo he solicitado?”, relató indignado uno de los agraviados.

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