Eran naturales de Huarmaca y llegaron a la región Lambayeque para trabajar. Dos jóvenes se salvan.
Con la ilusión de trabajar y ahorrar dinero, para continuar sus estudios superiores, dos amigos naturales de Huarmaca, Huancabamba, migraron temporalmente a la región Lambayeque. Sin embargo, perdieron la vida ahogados en el reservorio Tinajones, sector Piedra Blanca, distrito de Chongoyape.
LEE TAMBIÉN ► Delincuencia Piura: sujetos intentan quemar una vivienda en La Unión
Se trata del deportista Marco Antonio Cruz Agurto (21), residente en el caserío de Falso Corral, Huarmaca, y Fiorella Huancas Pérez (19), natural del caserío San Juan, también en Huarmaca. Los jóvenes, aprovechando su descanso, se dirigieron junto a unos amigos al reservorio Tinajones.
SALVAN A OTRA JOVEN
Fuentes policiales indicaron que la joven Ana Araceli Huamán Quispe se salvó de correr la misma suerte al ser rescatada por los bañistas. En tanto, Alex Agurto Salvador resultó ileso, debido a que sabía nadar y salió por su propia cuenta de las traicioneras aguas del reservorio.
LEE TAMBIÉN ► Caja Piura Amplía Servicios a Exclientes de Caja Sullana desde el 25 de Julio
Se conoció que Marco Antonio y Fiorella, temerariamente, se metieron a las aguas. Ellos no sabían nadar y aún así decidieron bañarse junto a sus dos amigos. Cerca de las dos de la tarde del pasado lunes, las risas y bromas de los cuatro amigos pasaron a convertirse en gritos y llanto.
EL ÚLTIMO BAÑO
Lamentablemente, Marco y Fiorella llevaron la peor parte al hundirse y desaparecer en las aguas. Sus cuerpos fueron encontrados dos horas después por solidarios bañistas que se encontraban en el lugar. Mientras que Ana Araceli fue socorrida y trasladada al centro de salud para recibir atención médica.
La triste noticia rápidamente se propagó en todo el distrito de Huarmaca. Los jóvenes trabajaban en el fundo San Juan, carretera Chiclayo-Chongoyape.
Los parientes de los dos jóvenes fallecidos viajaron hasta Chongoyape para retirar y trasladar los cuerpos de los dos jóvenes a su natal Huarmaca para el velatorio y posterior sepultura.
Las investigaciones se encuentran a cargo de la comisaría de Chongoyape, provincia de Chiclayo, y el Ministerio Público.