Amplían horario de partos en centro de Salud de El Indio
febrero 10, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

El establecimiento de salud de El Indio en el distrito de Castilla amplió el horario de atención para partos de pacientes contagiadas por el coronavirus; así lo informó el director regional de Salud, Fernando Agüero.

El funcionario señaló con esta medida se busca descongestionar los partos en el hospital Santa Rosa, nosocomio a donde son referidas las gestantes infectadas por la Covid-19.

«Este centro de salud por su ubicación es estratégico y ya atiende a pacientes de Castilla, de Piura y del bajo Piura. De esta forma buscamos descentralizar la atención», dijo Fernando Agüero. 

Indicó que en coordinación la Red Integrada de Salud (RIS) Castilla, las gestantes con diagnóstico de Covid-19 serán referidas al Establecimiento de Salud El Indio para su respectiva atención, con profesionales calificados y los equipos necesarios para brindar un servicio de calidad.

La obstetra asistencial del establecimiento, Yeni Raymundo Yesquén,  explicó que desde el 8 de febrero la atención a las pacientes gestantes es durante las 24 horas. Indicó que este servicio se reactivó puesto que durante el primer año de la pandemia estuvieron atendiendo a las gestantes contagiadas.

El centro obstétrico de El Indio cuenta con dos camas para partos, tres camas de recuperación y una incubadora. Además, de un tópico implementado para brindar la atención oportuna a las gestantes.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares