Únete al Newsletter
Cinco buenas razones para visitar Canchaque
septiembre 5, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:



Uno de los distritos más visitados de Piura se encuentra de fiesta, se trata del distrito de Canchaque, también conocido como la ‘Suiza piurana’, destino favorito para quienes aman la aventura, la naturaleza y el café.

En el marco de las celebraciones por su 115 aniversario te presentamos cinco razones para visitar este espectacular destino.

El Café

Los mejores están en Piura, el café de Canchaque ha sido considerado uno de los mejores del mundo, ya en el 2012 el gobierno regional de Piura declaró a este distrito , ubicado en la provincia de Huancabamba, como “capital del café orgánico de la región”, según una ordenanza publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Canchaque gracias a su abundante vegetación ha sido declarada como Capital Turística de la región Piura, mediante la Ordenanza Regional 038-2004-GRP-CR. Es que este paraíso ubicado en las alturas lo tiene todo,  un clima templado, una diversidad de flora y fauna que acompañan sus paisajes naturales. A continuación te mencionamos los que si o si debes visitar.

Los Peroles de Mishahuaca

Los Peroles de Mishahuaca son un recurso natural se localiza a tan solo media hora del centro del distrito. El nombre que presenta esta catarata, es por los muchos hoyos que presenta en su territorio.

Los peroles son tres hondonadas que se superponen: la primera tiene extensión de ocho metros; la segunda es un poco más angosta, pero de mayor profundidad; y la última es la de menor profundidad, ideal para que se puedan bañar los niños. En esta zona se han levando algunas construcciones rústicas para permitir que el turista pernocte o pueda pasar el día y tener un lugar donde almorzar.

Chorro Blanco

La Catarata Chorro Blanco es parte de los variados atractivos turísticos que  el turista puede encontrar en la región de Piura. La Catarata Chorro Blanco se ubica en el distrito de El Carmen de la Frontera, en la provincia de Huancabamba.

Esta caída de agua piurana, presenta una altura de aproximadamente cincuenta metros que se precipita en saltos de veinte y diez metros hasta su base. El agua que salpica de la catarata, es la principal promotora de la bella vegetación que rodea el recurso, y que atrae a una importante población de aves e insectos que embellecen aún más el lugar.

Disfrutar la vista desde el cerro de Huayanay

Este se ubica a 15 minutos de Canchaque y ahí se pueden ver “los atardeceres más románticos, donde el sol se esconde entre un mar de nubes, rodeado de vegetación, siendo este un encuentro ideal con la naturaleza”, según nos narra José Vargas.

Desde este cerro se puede apreciar el contraste que rodea al distrito que es tanto costa como sierra, de ahí el clima templado y agradable para el visitante.

Los mejores paisajes

Ya hemos mencionado tres bellos destinos pero no podemos dejar de recomendar las calles y la Plaza de Armas de Canchaque, llenas de historia y cultura. Luego de recorrer este sitio tranquilo, tradicional y ecológico, regresarás a tu rutina recargado y lleno de energía.

Fotos: Paul Ch.

Más populares