El director de la Dirección Regional de Salud, médico Víctor Távara Córdova, aseguró que dentro de lo legal y respetando las normas vigentes, se procederá a sancionar a los médicos que acataron el paro los días 17 y 18 de julio, en los hospitales y centros de salud a nivel regional.
Según el funcionario, el Ministerio de Trabajo declaró improcedente el paro médico, por lo que ya se esperan los informes de los responsables del área de personal de los establecimientos que cerraron los consultorios externos debido a una medida convocada por la Federación Médica.
CESAMICA
Caso especial se tendrá con el personal asistencial del Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica), pues perjudicaron la atención de cientos de pacientes al cerrar totalmente las puertas del establecimiento.
“Se aplicará las sanciones respectivas a quien corresponda. No se puede cerrar el establecimiento, perjudicando a las personas. Los médicos estaban esperando, porque iban a trabajar, pero fueron impedidos al cerrar las puertas”, dijo
INFORMES
Távara agregó, que la oficina de Recursos Humanos de la Diresa, ya espera los informes de los jefes de personal de los hospitales y postas, para adoptar las medidas correspondientes. Cabe resaltar que la medida médica perjudicó a más de 3 mil pacientes que tenían consultas programadas para esos días de paro.