Exfuncionario fue detenido por presuntamente entregar 80 mil soles a alcalde.
En el ojo de la tormenta vuelven a estar los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Tambogrande. Esta vez el expresidente del Comité de Selección y Evaluación de Obras, fue arrestado por la Policía, por entregar presuntamente 80 mil soles de soborno al exalcalde de Chiclayo, David Cornejo, a cambio de recibir obras para un grupo de empresarios de Tumbes.
El exfuncionario Nolberto Alonso Vilela Ruiz, fue capturado en Piura el pasado viernes, y es investigado por una presunta coima y curiosamente esa misma semana habría dejado de trabajar para la comuna tambograndina. Sin embargo, la gerencia dijo que fue separado el 31 del julio junto con Paúl Vera, quienes serían conocidos del administrador municipal, Leoncio López.
Asimismo, estaría investigado el gerente de Obras, Martín Meléndez, quien debió analizar el expediente del sindicado exfuncionario, ya que en varias oportunidades Nolberto Vilela fue presidente del Comité de Selección, como por ejemplo cuando presidió la entrega de la Buena Pro para la contratación de una consultoría para la elaboración del perfil técnico para la obra de instalación del servicio de agua y saneamiento rural en los centros poblados El Porvenir, Nueva Esperanza, Santa Fe en Cruceta.